Disco Rudo Seach Engine

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Repotenciando?

En ocasiones se nos hace difícil simplemente comprar un equipo nuevo para reemplazar el que tenemos, sin embargo y no por puro esnobismo, es una necesidad.

Encontramos que la máquina que tenemos está demasiado lenta, ya no conseguimos algunos repuestos, no tenemos capacidad para instalar u operar con nuevos programas o nuevas versiones. Este es el momento de hacer un cambio de PC, ahora bien, ¿qué consideraciones debo tener presente?

En primer lugar, recordar que existe una estrecha relación entre calidad y precio, de modo que si compra pensando en lo barato, seguramente no será una buena compra. Existen muchas marcas y modelos de todos las partes y piezas que usted desee, varias son buenas pero debe conocerlas. Si este es el caso, todo bien pero si no, asesórese y tenga cuidado con los vendedores de las tiendas, ellos solo quieren vender.

Tal vez el aspecto más importante a tomar en cuenta es la utilidad que va a usted a darle a ese PC que está repotenciando porque sería ideal que usted no sintiera que luego de haber hecho la inversión, el equipo no respondiera como usted quiere… permítame decirle… esto sucede muy frecuentemente.

Evaluar la PC que tenemos a fin de seleccionar bien las piezas que van a ser reemplazadas. Más de la mitad del equipo quedará intacto puesto que las piezas que tiene seguro seguirán siéndole útiles, casi siempre las que serán cambiadas son, la tarjeta madre, el procesador y las memorias, cualquier otra pieza puede cambiarla posteriormente, pero éstas, son el corazón funcional de la máquina y por cuestión de arquitectura deben ir juntas en la compra.

Si no pudiera comprar las tres piezas citadas al mismo tiempo, tenga presente dos cosas; 1) no pierda de vista la arquitectura y la tecnología de la pieza que compró para que la(s) siguiente(s) ensamblen correctamente. Sería triste que luego comprara una que no va con la anterior puesto que muy seguramente no le aceptarán la devolución; y 2) prevea comprar las piezas restantes en muy poco tiempo para que no pierda la garantía, la idea es que si alguna saliera defectuosa, usted tenga la oportunidad de probarlas y darse cuenta a tiempo para hacer el cambio.

Solo en algunas casos, deberá también cambiar el disco duro puesto que necesitará un poco más de espacio y rapidez, sin embargo, solo será imperante su cambio si el disco que tiene la capacidad de un pen drive.

Al menos la repotenciación, será menos costosa que cambiar todo el equipo y si lo hace bien, seguro que casi tendrá una pc nueva de paquete.

Victoria 103.9 FM - Safari de Las Mañanas - Disco Rudo
Comentarios: Ing. Jaime Puccini

No hay comentarios: