En definitiva y sin poder decir lo contrario, ambos productos hicieron el futuro que hoy es nuestro presente, la historia seria otra sin el aporte que Microsoft e Intel han hecho al mundo tecnológico.
Recordando un poco podemos mencionar que Windows 1.0 era solo una cáscara para MS-DOS, con funcionalidad altamente reducida. Por ejemplo, era imposible superponer las ventanas, que sólo podían permanecer yuxtapuestas. Tal limitación obedecía parcialmente a que Microsoft temía que su sistema operativo se asemejase demasiado a MacOS, que ya era un importante competidor.
La primera versión de Windows distó mucho de ser un éxito y no captó una cuota relevante del mercado. Para su lanzamiento, Windows 1.0 tenía dos años de atraso y solo dos años después Microsoft lanzó Windows 2.0. Ambas versiones contaron con soporte oficial de Microsoft hasta fines de 2001. Windows solo se convertiría en un producto de adopción masiva en 1992, con la versión 3.1.
La actual versión Windows 7 es la más reciente y sin duda alguna la mejor. En su historia, el sistema operativo ha tenido sus malos períodos, como por ejemplo con las versiones Me o Vista, que fueron rápidamente descontinuadas y relevadas.Por otra parte, Intel lanzaba al mundo el primer microprocesador pensado inicialmente para realizar funciones lógicas en las calculadoras, el Intel 4004 revolucionó el mercado y dio origen a la PC tal como la conocemos ahora. Este procesador poseía características únicas para su tiempo, tales como una velocidad nunca antes vista (realizaba 60.000 operaciones por segundo) y gran espacio de memoria (hasta 640 bytes, una novedad para ese entonces).
Poco tiempo después de esta gran invención – el 1 de abril de 1972 – la compañía anunció una versión mejorada del procesador. Se trataba del 8008, que llegaba a la cifra de los 3500 transistores, casi el doble que su predecesor. Al 8008 se lo puede considerar como el antecedente del procesador que serviría de corazón a la primera computadora personal que llegó dos años después: Altair, cuyo nombre proviene de un destino de la nave Enterprise de la popular serie de televisión Star Trek.
Este procesador fue el 8080, el primero diseñado especialmente para uso general, contenía 4500 transistores y podía ejecutar hasta 200.000 acciones por segundo. El equipo Altair logró vender en pocos meses decenas de miles de unidades, en lo que suponía la aparición de la primera PC que las personas podían comprar.
Han pasado 39 años desde que Intel lanzara su primer procesador, mucho ha cambiado desde entonces… Microsoft no existiría sin el aporte de Intel… para muchos es una historia que hemos visto hacerse día con día, historia de la que formamos parte siendo usuarios fieles de ellas.
Para Windows y para los procesadores de Intel… Feliz cumpleaños.
Victoria 103.9 FM - Safari de Las Mañanas - Disco Rudo
Comentarios: Ing. Jaime Puccini
Fuente: Diario TI
No hay comentarios:
Publicar un comentario