He conocido usuarios paranoicos con la refrigeración, aquellos que colocan 4 extractores dentro de un CPU, he sabido de aquellos que tras sus prácticas de overclocking se ven obligados a colocar diversos sistemas de enfriamiento en diferentes dispositivos dentro del chasis.
Para la mayoría de nosotros, tal vez la cosa no hay que llevarla a extremos. Los PCs fueron hechos normalmente para soportar una cierta dosis de calor producto de su natural trabajo, nunca está de más hacerles un gesto amable a nuestros PCs dejándoles trabajar más frescos, después de todo aun cuando usted no tenga fiebre siempre se sentirá mejor trabajando con aire acondicionado.
Sin rayar en la paranoia, hay prácticas muy simples que pueden ayudar a que su PC trabaje más cómoda, he aquí algunos tips.
- No coloque tantos extractores y ventiladores, el sobreflujo de aire dentro del chasis no disipa el calor de los componentes principales.
- No trabaje con las tapas del chasis abierto, cuando se hace esto, se elimina el flujo de aire dentro del chasis anulando la disipación de calor.
- No intente técnicas de overclocking si no está seguro de lo que hace y no tiene previsto un buen sistema de disipación de calor y de enfriamiento de componentes vitales. Documéntese bien antes de experimentar con esto.
- Procure una ubicación bien ventilada y de ser posible (no imprescindible) con aire acondicionado.
- Si tiene un equipo portátil seguro tiene una gran tentación de usarlo en la cama mientras ve TV, pues no lo trabaje sobre la cama directamente o sobre almohadas, en su lugar, use las bases que los ventilan y si no dispone de ellas use una lamina de vidrio que separe al PC de la tela dejándola respirar.
- Limpie con frecuencia el interior del CPU, en ocasiones el polvo tranca los motores de los disipadores y además obstruye filtros y ventanillas limitando así la ventilación.
La temperatura alta puede producir que el PC se cuelgue o haga loqueras, en muchos casos se confunde su comportamiento con ataques de virus.
Victoria 103.9 FM - Safari de Las Mañanas - Disco Rudo
Comentarios: Ing. Jaime Puccini
No hay comentarios:
Publicar un comentario