Disco Rudo Seach Engine

miércoles, 17 de marzo de 2010

Estado Venezonalo atenta contra la libertad de uso de Internet

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, exhortó este lunes a la Asamblea Nacional a legislar sobre Internet.

Dijo "Yo creo que Internet no puede ser un espacio sin ley, todas las actividades que ocurren en el territorio nacional, deben estar sometidas a una regulación legal, toda actividad desarrollada por los venezolanos debe someterse al ordenamiento jurídico venezolano, en consecuencia el Internet no escapa de ello y corresponderá a la Asamblea Nacional legislar sobre la materia".

Debe saberse que desde hace un par de años existe en Venezuela un texto que regula el internet; sin embargo, este texto aún no ha salido a la luz pública puesto que aún falta su sanción. La nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales permitiría al Gobierno bloquear los contenidos de Internet que le disgusten.

Con la presencia del vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés, sectores de la población venezolana sienten el riesgo de que el estado venezolano controle aún más la libertad de expresión y el contenido que circula por la red.

El texto establece la implantación de un punto de acceso único manejado por el Estado. Todos, aboslutamente todos los mensajes, deberán pasar por ese filtro estatal.

Esta propuesta para reformar la actual Ley de Telecomunicaciones fue aprobada en Consejo de Ministros hace dos años, y luego se engavetó misteriosamente cuando llegó al parlamento.

Los expertos en comunicación temen que ahora se desengavete, por la escalada de críticas del sector oficial hacia las redes sociales virtuales, por el presidente Hugo Chavez que ha empezado a meterse con la internet, y por que la fiscal general, en consecuencia y cual marioneta, exorta a la asamblea legislar en esta área.

De momento no existe plataforma legal para que el Estado los controle. La Constitución y la Ley de Telecomunicación vigente estipulan lo contrario: un acceso libre y plural del servicio, toda vez que el el año pasado un decreto lo calificó de suntuario en instituciones publicas, poniendo de este modo restricciones a sus usuarios.

Con el cierre de más de 35 emisoras de radio y de RCTV Internacional como antecedentes, no es descabellado pensar que la próxima meta serán los medios virtuales.

Victoria 103.9 FM - Safari de Las Mañanas - Disco Rudo
Fuente: www.elinformafor.com.ve
Adaptación y comentarios: Ing. Jaime Puccini

No hay comentarios: