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miércoles, 9 de septiembre de 2009

Redes Sociales en el trabajo…

Es frecuente encontrar en el ambiente empresarial infraestructura de información que filtre los contenidos que transitan por la red. Servidores especializados se programan para asignar permisos de uso a cada tipo de usuario, asi por ejemplo, se puede permitir a un usuario o grupo de usuarios, el acceso al correo electrónico mas no a la exploración web. Las combinaciones son infinitas de modo que se puede permitir o bloquear lo que se desea a quien sea y cuando sea.

Recientemente un estudio ha revelado que los sitios que están tomando más fuerza en las listas de sitios prohibidos son los que nos llevan a nuestras redes sociales preferidas, entre ellas, Facebook, Twitter y Myspace. El estudio se basa en el análisis de millones de peticiones procesadas por ScanSafe, organismo que realizó el estudio. Esta ha observado un incremento de 20% en el número de empresas que están bloqueando los sitios de redes sociales en los últimos seis meses. Según sus datos, 76% de las compañías optan por bloquear el acceso a las redes sociales, que se han convertido en la categoría de bloqueo más popular por delante de los sites de compras online, armas, alcohol, deportes y correo electrónico basado en web. Cuando el filtrado web empieza a ser una opción para las empresas generalmente se bloquea el acceso a categorías típicas como la pornografía, actividades ilegales y discriminación.

En principio se supone que el filtrado de contenidos o servicios de internet se basa en la productividad, es decir, se trata de evitar que los empleados accedan a estos contenidos durante sus horas de trabajo dedicándose entonces a trabajar, por otra parte… si usted es de las personas que aun no tiene trabajo y anda en su búsqueda sepa esto;

Muchos empresarios husmean el perfil del futuro empleado en las redes sociales

Uno de cada dos empresarios husmea perfil de un futuro empleado en redes sociales. Si esta cifra es escandalosa, más lo es el número de potenciales empleados que no consiguió su puesto de trabajo por lo que habían publicado. 35% de los empresarios confiesa haber rechazado a un candidato por la información publicada en su perfil; las fotos inadecuadas encabezan, con 53%, las causas de estos rechazos. Los usuarios deben vigilar lo que publican en la red y los contenidos con los que llenan sus perfiles en las redes sociales, porque cada vez más los empresarios utilizan esa información para complementar los curriculum de los candidatos a un puesto de trabajo y decidir así a quién contratar o a quién no. La red favorita para encontrar los trapos sucios del trabajador es Facebook, con 29% de las búsquedas. La red personal es el lugar propicio para publicar esas fotos comprometedoras que el empleador busca y que el candidato no quiere que sean vistas. En segunda posición está LinkedIn, con 26% de las pesquisas, una cifra en cierto modo tranquilizadora ya que ésta sí es una red social profesional, en la que el usuario se expone al mercado de trabajo. La vida privada vuelve a los demas puestos del listado. MySpace aglutina 21%, la blogosfera 11 y Twitter 7%.

Fuente: www.altadensidad.com

Adaptación y comentarios: Ing. Jaime Puccini

Disco Rudo – Safari de las Mañanas – Victoria 103.9 f.m.


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