Disco Rudo Seach Engine

miércoles, 12 de agosto de 2009

Cuánto dependemos de Intenet hoy?

Revisar el correo electrónico, conectarnos con la comunidad social que nos gusta, declarar impuestos, solicitar divisas o un documento legal, mover nuestras cuentas de banco, comprar artículos y servicios, pagar servicios, publicar ideas, vender cosas, buscar trabajo… mejor no seguimos enumerando la cantidad de cosas que hoy en día forman parte de lo que llamamos Internet.

Resulta casi gracioso ver como aparte de estar trabajando en muchos casos con esta herramienta, llegamos a casa directo a encender el PC. Interesante es ver como hace pocos años eran muchos más los hogares sin un PC, ahora es frecuente ver más de uno por hogar, mucho de ellos portátiles, todos equipados con una colección de juguetes tecnológicos de última generación.

Asimismo busco el adjetivo ideal para describir la cara de todos nosotros, humildes usuarios, cuando se requiere hacer uso del Internet y casualmente NO HAY. Tanto o mayor la rabia, cuando la señal va y viene y no nos permite completar ninguna tarea.

Alguien se ha puesto a pensar en los daños que ocasiona encontrarnos con que este servicio no esté disponible en un momento dado?

  • Vencimiento del plazo para hacer una declaración de impuestos = multas.

  • Vencimiento del plazo para hacer el pago de las tarjetas de crédito = intereses de mora.

  • No poder descargar los documentos necesarios para sacar la mercancía de un puerto = pagos de estacionamiento e incremento en los costos de flete o importación…

  • Y para no hacer la lista larga, pare Ud. de contar…

Y quien paga eso?


Acaso su proveedor de internet le hace un descuento en la factura por el servicio que no te pudieron prestar eficientemente?



Acaso el gobierno te da prórroga para hacer tus declaraciones?


Quien te paga la subida de tensión arterial por las rabietas que se derivan de allí y las enfermedades cardiacas, el stress, los ACV, etc.?


Al menos de momento aquí dejamos esta reflexión. Tal vez se nos esta olvidando cómo exigir que se nos respeten nuestros derechos. Mejorar nuestra calidad de vida al exigir que los servicios por los que pagamos sea excelente, no es un delito… es un derecho, y más que eso es un deber.



Ing. Jaime Puccini

Disco Rudo – Safari de las Mañanas – Victoria 103.9 f.m.


No hay comentarios: