Disco Rudo Seach Engine

miércoles, 1 de julio de 2009

Probando navegadores

En días recientes se realizó una nueva comparativa de navegadores que demuestra cual de ellos es el que menos memoria consume después de haber abierto 150 sitios en pestañas distintas.

El sitio dotnetperls.com ha comparado el consumo de memoria de los navegadores Google Chrome 3.0 Dev, Firefox 3.5 RC, Safari 4.0 Windows y Opera 10b.

Dotnetperls.com ha desarrollado un programa que simula que el usuario visita 150 de los sitios más populares del mundo. Cada uno de los sitios fue abierto en una nueva pestaña del navegador. La prueba fue realizada en un PC operado con Windows Vista Home Premium de 32 bits con 4.00 GB de memoria instalada, Visual Studio y .NET Framework 3.5 SP1.

El resultado indica que Firefox 3.5 fue el programa que menos memoria usó, mientras que Google Chrome tuvo el desempeño opuesto, al consumir el máximo de memoria total y el máximo de memoria promedio.

Notese la ausencia de Explorer 8.0 en las pruebas. Al parecer éste fue omitido porque el diseñador y ejecutor de la misma no pudo encontrar una forma de evitar que se abrieran nuevas ventanas con cada invocación del comando de prueba. Recordemos que la prueba consistía en abrir las páginas en una pestaña nueva, no en una ventana nueva.

La descripción exacta de la prueba puede leerse en su sitio oficial, http://dotnetperls.com/chrome-memory, incluyendo el código fuente con el que se hizo la prueba y las graficas de resultados.

Al parecer el uso de menos memoria no implica mayor rapidez, esto se deduce de una prueba hecha por Microsoft en las vísperas del lanzamiento de Internet Explorer 8.0

IE 8 tiene un mejor desempeño que Firefox y Chrome

Como parte de los preparativos del lanzamiento de IE 8, Microsoft ha elaborado su propia investigación sobre qué navegador es, de hecho, el más rápido.

Según Microsoft, las pruebas y comparativas anteriores han sido "inexactas". En su estudio basado en ensayos prácticos, Microsoft comparó IE con Chrome y Firefox, aunque evitó incluir a Safari y Opera, que aunque no tienen el mismo grado de popularidad son considerados software competidor.

La razón de que Microsoft haya elaborado su propia prueba es que muchas de las pruebas realizadas anteriormente han sido inexactas.

En concreto, Microsoft manifiesta que en las pruebas en cuestión sólo se ha considerado las confirmaciones visuales del navegador, que indica cuando una página ha sido totalmente descargada; algo que según Microsoft es inexacto. En efecto, los navegadores usan distintas definiciones para indicar cuando una página ha sido descargada totalmente, y por lo tanto tal parámetro es inválido.

En su prueba más reciente, Microsoft se basa en otros parámetros, que en su opinión son mucho más confiables.

IE, el más rápido?

La prueba fue realizada en 25 sitios, considerándose el tiempo de descarga usando distintos navegadores. Al concluir las pruebas, Microsoft concluyó que IE tenía el mejor desempeño, con 11 de las páginas más rápidas. En segundo lugar se situó Google Chrome, con 9 de las páginas más rápidas, seguido de Mozilla Firefox con 6 sitios.

Según mi criterio, mas pareciera que Microsoft se paga y se da el vuelto ella misma, tal vez sea más confiable si una prueba semejante fuera hecha por terceros imparciales.

Fuente: diarioti

Adaptación y comentarios: Ing. Jaime Puccini

Disco Rudo – Safari de las Mañanas – Victoria 103.9 f.m.


No hay comentarios: